
Bodegas
Pago de los Estares
Visitable Tradicional
Bodega Pago de los Estares se encuentra situada en el Vallisoletano pueblo de Fompedraza a tan solo 8 Km de Peñafiel; la bodega junto con museo del Juguete son propiedad de los hermanos Cesar y Eduardo Benito Olmos. La bodega está enclavada en las tierras altas que se asoman a la Ribera del Duero, en pleno paramo de la zona alta de la Churrería, donde la altitud del municipio se encuentra a unos 911 metros. Sus terrenos son calizos y en ese enclave la personalidad de sus vinos adquiere mayor dimensión enológica. En Bodegas Pago de los Estares se elaboran vinos roble, crianza, de alta expresión y elaboraciones de autor como son su vino en Tinaja ó Granito. Todos ellos se caracterizan por un trabajo manual, artesanal, puro amor por el vino y un esmerado cuidado en su elaboración, que nace desde el cuidado de las viñas, realizando trabajos en ciclo lunar biodinámica y una selecta fecha de recolección para la recogida de la uva, donde se busca la máxima expresión del Terroir.
Decimos que son vinos artesanos, hechos por manos expertas que llevan más de una treintena de años ligados al mundo del vino. Y esa dedicación se plasma en la gran cantidad de premios recibidos en la totalidad de sus vinos, donde prevalece la uva reina de la Ribera del Duero, el tempranillo con un carácter frutal, moras en vinos jóvenes y la elegancia de la fruta madura de los crianzas, todos ellos ensamblados con la mejor selección de barricas tras una crianza larga.
Aconsejamos a los visitantes a la bodega reserven una cata/degustación de sus vinos en la terraza del museo del juguete donde la claridad del día, la leve brisa del aire puro del medio rural y la expresión de un vino en una copa harán las delicias del enoturista de la mano de Cesar y Eduardo con sus explicaciones en torno a un gran paisaje táctil y embotellado.
C. Real, 14, Fompedraza, España
658 96 09 05